lunes, 6 de febrero de 2017

Las moléculas que dejas en tu móvil revelan secretos de tu vida.


Científicos de EE UU han recogido los móviles de 39 personas voluntarias. No han accedido a ellos, sino que se han limitado a restregar un bastoncillo por su superficie y a analizar las muestras obtenidas.


El móvil del voluntario etiquetado con el número 21, por ejemplo, presentaba trazas de citalopram, un medicamento antidepresivo, procedente posiblemente del sudor de sus manos. 
Los investigadores, encabezados por el químico holandés Pieter Dorrestein, averiguaron que tenía una enfermedad mental gracias a un simple hisopo y la técnica de análisis conocida como espectrometría de masas.

“Al analizar las moléculas que ha dejado en su teléfono, podemos saber si una persona es probablemente una mujer, si utiliza cosméticos de alta gama, si se tiñe el pelo, si bebe café, si prefiere la cerveza sobre el vino, si le gusta la comida picante, si está siendo tratada por depresión, si usa protector solar y repelente de insectos —y por lo tanto posiblemente pasa mucho tiempo al aire                                                         libre— y todo tipo de cosas”


Biblibiografía: http://elpais.com/elpais/2016/11/14/ciencia/1479148370_488771.html

Nombre: Rafael
Curso: 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario