Un metal repele de tal forma el agua que las gotas salen disparadas nada más tocarlo. El truco está en unos patrones microscópicos dibujados en su superficie con ayuda del láser, que generan superhidrofobia.
El equipo de investigadores de la Universidad de Rochester (EE UU) que lo ha logrado ha creado un modelo de nanoestructuras para dar a los metales estas nuevas propiedades.
Esta técnica sirve para las alas de los aviones porque al repeler el agua, evita que se congele la superficie del ala. También sirve para conseguir agua de lluvia con más eficiencia en países en desarrollo.
Como
cada noche, un pequeño telescopio tomaba imágenes de grandes
extensiones del cielo cuando captó algo extraordinario, un destello
increíblemente brillante.
Durante cinco años, los astrónomos han
analizado las imágenes y ahora saben de qué se trataba; la luz
extrema había sido provocada por un
agujero negro gigante que «se atragantaba» en el momento en el que
desgarraba y devoraba
una estrella.
Con
una magnitud de magnitud de -22.5, ese evento fue tan brillante como
una «supernova superluminosa» (una nueva categoría de las
explosiones estelares más brillantes conocidas)
Aquí os dejamos el link de dónde encontramos la información y que también aparece un vídeo que está muy bien: noticia
Este extraño gusano de 5cm de longitud que vive en el litoral norteamericano podría confundirse fácilmente con una hoja. Y no solamente por su apariencia: Se ha demostrado su capacidad de guardar los cloroplastos de las algas que come para realizar la fotosíntesis cuando hay poco alimento, incluso de añadir a su material genético la parte del ADN del alga que posibilita la producción de cloroplastos, siendo capaz no sólo de producirlos, sino también de pasar esta característica a sus descendientes. Hecho por:Carlos R. De la clase:4ºB
RECICLAR HECES HUMANAS PARA ELABORAR EL COMBUSTIBLE DE UNA NAVE ESPACIAL.
El equipo de Pratap Pullammanappallil, profesor en la citada universidad, y Abhishek Dhoble, ahora en la Universidad de Illinois en el mismo país, ha inventado un proceso para reciclar heces humanas de tal modo que el resultado sea útil en la elaboración del combustible de una nave espacial. Aunque pueda parecer un tanto escatológico o extravagante, lo cierto es que la idea permitiría solucionar un problema y ayudar a solventar otro. Además, tal como sucede con otras tecnologías originalmente desarrolladas para la astronáutica y que después han tenido aplicaciones en infinidad de otros campos, el proceso ideado por Pullammanappallil y sus colegas también se podría emplear en la Tierra, como una manera de convertir residuos de esa clase en combustible.
Se puede obtener metano a partir de restos de comida, envases alimentarios y heces humanas. Y el metano puede utilizarse como combustible para cohetes. Para mas información consulta este link: enlace
Un equipo de científicos, empleando una antena parabólica de radar de 70 metros (230 pies) que la NASA tiene emplazada en Goldstone, California, ha obtenido y presentado públicamente las primeras imágenes de radar del asteroide 2004 BL86, que se acercó recientemente a la Tierra hasta una distancia de unas tres veces la existente entre nuestro mundo y la Luna. La resolución de las imágenes radáricas es de 4 metros (13 pies) por píxel
Se ha comprobado además que el asteroide tiene su propia pequeña luna
2004 BL86 tiene aproximadamente 325 metros (1.100 pies) de diámetro y su satélite mide unos 70 metros (230 pies).
La trayectoria del asteroide 2004 BL86 se conoce bien. Su reciente visita fue la más cercana que hará a la Tierra durante al menos los próximos dos siglos. Es también el paso más cercano conocido por las inmediaciones de la Tierra de un asteroide tan grande como este. Se estima que el récord cambiará de dueño cuando el asteroide 1999 AN10 pase al lado de la Tierra en 2027.
Hay varios tipos de aerogel estos son algunos de ellos:
- El aerogel de grafeno:
Es uno de los materiales más livianos y su densidad es
0,16 miligramos por centímetro cubico. A sido fabricado por una universidad en
china y esta compuesto por espuma basada en nanotubos de carbono congelados en
seco y laminas de oxido de grafeno . Es tan liviana que puedes ponerlo encima
de una flor sin dañarla.
- Este aerogel es utilizado como aislante térmico, es un material translucido que puede soportar
1000 veces su peso, puede soportar con 2 gramos de aerogel 2,5 kilogramos de
una roca.
Su capacidad de autorreconocimiento es propia de seres humanos y grandes primates, no les es innata, la aprenden con entrenamiento.
Al contrario que los seres humanos y los grandes primates, los monos rhesus no saben que lo que ven cuando se miran en un espejo son ellos mismos y no otro mono que les observa atentamente. Sin embargo, eso no significa que no puedan darse cuenta de su error si se les da el entrenamiento adecuado. Según la investigación de la revista Current Biology, pueden reconocerse en un espejo y no solo eso una vez que saben identificarse a sí mismos, continúan utilizando espejos para explorar partes de sus cuerpos que normalmente no ven.
Muchos de vosotros os preguntareis por qué bostezamos después de muchas investigaciones y conclusiones diciendo que se trataba por cansancio, pero no es así porque un estudio demuestra que bostezar ayuda a mantener la cabeza fría. Las conclusiones podrían contener alguna esperanza para quienes sufren de insomnio, migrañas e incluso epilepsia.
Aunque los científicos han propuesto varias causas de porqué bostezamos (por fatiga o falta de oxígeno) ninguna ha conseguido resolver la duda. "Podemos poner un hombre en la Luna, pero no entendemos qué función tiene bostezar” dijo el coautor del estudio Gary Hack, de la Universidad de la Facultad de odontología de Maryland en Baltimore.
Ahora, Hack y su coautor Andrew Gallup, de la Universidad de Princeton, proponer que al bostezar se expanden y contraen las paredes del seno maxila para bombear aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura. Ubicado en nuestros pómulos, el maxilar es una de las cuatro cavidades más grandes en las cabezas humanas.
Parece algo difícil de hacer, pero es más fácil de lo que creemos. Solamente con seguir estos sencillos pasos, obtendréis vuestro propio material genético. Nada de productos ni cosas raras:
1. Por un lado, tendréis que extraer una muestra de vuestro ADN, como por ejemplo, el de la mucosa bucal, lavándoos la boca fuertemente con agua durante al menos medio minuto, para que así se desprendan de forma natural parte de las células. Tras esto, deberéis escupir la mezcla en un recipiente y reservarla. (1)
2. Convendría filtrar lo obtenido en el paso anterior
3. A parte, tendréis que preparar una mezcla de agua con detergente, unas dos cucharaditas(para romper las membranas celulares), sal (neutralizar las cargas de los fosfatos, una parte del ADN, y apartar sustancias que puedan dañar al material genético) y bicarbonato de sodio (para evitar un Ph demasiado bajo). Se le puede añadir también, por ejemplo, zumo de piña, que contiene unas sustancias, encimas, que mejoran la extracción del ADN y evitan que pueda ser dañado por algunas proteínas. (2)
4. Una vez hecho esto, mezclar los dos preparados (1 y 2) y dejarlos reposar.
5. Por último, echar la disolución anterior en algún recipiente estrecho, a ser posible un tubo de ensayo, para luego verter con cuidado etanol (alcohol del de casa, de 96º) de manera que, si se hace bien, no se diluirá con la anterior mezcla. Debido a que el ADN es menos denso que el etanol, éste tenderá a ascender, dejando una pequeña estela blanquecina.
A continuación podéis ver un video que lo aclara todo, en el que también aprenderéis a realizar la experiencia con el material genético del tomate.
Un equipo de científicos de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) está un paso más cerca de la producción de células artificiales tras lograr una membrana variable de citoesqueleto. El objetivo de estos expertos es crear una simple de célula con una función específica mediante una serie de ingredientes básicos.Esta célula tendrá que ser capaz de moverse y de cambiar su forma sin ningún tipo de influencia externa. Esta célula se basa en una carcasa de membrana, dos tipos diferentes de biomoléculas y algún tipo de combustible. Todo ello, a modo de vesícula, está hecho de una membrana de doble capa de lípidos (grasas), similar a las de las membranas celulares naturales. Estas vesículas se llenan con microtúbulos, (estructuras tubulares de las células, que se originan en los centros organizadores de microtúbulos y que se extienden a lo largo de todo el citoplasma) componentes tubulares de citoesqueleto y moléculas motoras. Fuente: http://www.muyinteresante.es/innovacion/medicina/articulo/mas-cerca-de-la-creacion-de-celulas-artificiales-811409925971 Grupo:Melanie y Lorena.