lunes, 6 de febrero de 2017


La estrella más brillante de la historia es en realidad un agujero negro

Resultado de imagen de frb 121102

El año pasado, dos telescopios en Chile captaron un estallido de luz que nadie consiguió explicar. Era 20 veces más brillantes que todas las estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea.Los científicos que detectaron la deflagración sugirieron que se trataba de una supernova superluminosa, de lejos la más brillante jamás observada. A renglón seguido reconocieron que con las leyes de la física en la mano no podían explicar de dónde podía salir tanta energía.
Ahora, otro equipo científico acaba de proponer una explicación alternativa. La estrella ASASSN-15lh no sería una supernova, sino una víctima del canibalismo cósmico.
“Creemos que lo que causó este evento fue un agujero negro supermasivo que devoró a la estrella, que pasó demasiado cerca”. Su equipo ha estado analizado el fenómeno durante 10 meses con telescopios terrestres y el Telescopio Espacial Hubble. Sus resultados, publicados hoy en Nature Astronomy, apuntan a que la intensa fuerza de la gravedad “desgarró” la estrella hasta convertirla en una masa de gas y esta después fue tragada por el agujero negro.

HECHO POR DAVID KHUKHUA E IVÁN CANTÓN 4ºA


No hay comentarios:

Publicar un comentario