Estudio en el CNA de iones rápidos y sus pérdidas en los reactores de fusión nuclear.
La evolución hacia la búsqueda de nuevas energías no tiene limites y mas si se trata de energías limpias y/o renovable. Una de estas posibles fuentes de energía es la fusión nuclear, el proceso por el cual se produce la energía en las estrellas.El gran interés de la fusión nuclear radica en el hecho de que los elementos que se emplearían, hidrógeno y sus isótopos, son tremendamente abundantes en la Tierra y que la cantidad de energía que se genera en la fusión es enorme.
Debido a que se hace necesario hoy en día el uso de fuentes de energía limpias y cuya producción no suponga un gasto excesivo, los avances en fusión nuclear se han convertido en un foco de estudio de gran importancia.
Centrados en este punto, el grupo de Fusión Nuclear y de Física del Plasma del CNA, PSFT (Plasma Science and Fusion Technology), en colaboración con la Universidad de Sevilla (España) y el Instituto Max Planck de de Física del Plasma de Munich, participan en un proyecto internacional llamado ITER, el mayor experimento del mundo en fusión en el que colaboran 35 países.
Esquema de la línea de ionoluminiscencia del CNA. (Foto: CNA)
Trabajo realizado por David Márquez 4ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario