La ceniza de las colillas se puede aprovechar para retirar arsénico del agua
El arsénico, conocido por su acción como veneno, puede ser eliminado del agua destinada al consumo humano utilizando métodos de tratamientos sofisticados. Pero en sitios en los que no hay el equipamiento o los conocimientos necesarios para retirarlo, sigue envenenando el agua para beber y hace que la gente se ponga enferma. Para solucionar este problema, unos científicos han desarrollado una nueva técnica, simple y barata, para eliminar el arsénico, que se basa en utilizar los restos de cigarrillos.
Los investigadores prepararon ceniza de un cigarrillo con un recubrimiento de óxido de aluminio. Cuando probaron el material con agua subterránea contaminada, se dieron cuenta de que eliminó más del 96% del arsénico. Dado que la ceniza de cigarrillos es un desecho común en muchos países y es fácil recogerla en los sitios que no está prohibido fumar en público, se puede aprovechar con facilidad para este método de eliminación del arsénico del agua.
Aquí os dejo el link de donde he encontrado la noticia: http://noticiasdelaciencia.com/not/11976/la-ceniza-de-las-colillas-se-puede-aprovechar-para-retirar-arsenico-del-agua/
Realizado por: Álvaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario