lunes, 23 de octubre de 2017

LOS MATERIALES TOPOLÓGICOS PERMITIRÁN RESOLVER ECUACIONES IMPOSIBLES

     Claudia Felser dirige el instituto Max Planck alemán que busca nuevos materiales con los que construir los ordenadores o los fármacos del futuro


Claudia Felser es directora del instituto Max Planck para la Química Física del Estado Sólido en Dresden, Alemania. En ese centro investigan en la frontera entre la química y la física en busca de materiales con propiedades interesantes para generar y almacenar energía o construir los ordenadores del futuro. Felser está interesada por el funcionamiento de los materiales topológicos, merecedores del Premio Nobel de Física en 2016.

Los materiales topológicos serán importantes en la electrónica pero también tendrán impacto para crear nuevos compuestos orgánicos y fármacos.
Las aplicaciones prácticas del entendimiento teórico de los materiales topológicos están en camino.

Los materiales topológicos tienen algunas propiedades electrónicas que están muy protegidas. Con ellos podremos hacer ordenadores más rápidos, pero también se pueden mejorar los procesos para producir fármacos.

También se pueden utilizar nuevos materiales para separar el agua en oxígeno e hidrógeno y utilizar el hidrógeno como combustible para el coche.

Normalmente encuentras un material de forma accidental que funciona muy bien. Pero como se encontraron accidentalmente, no es fácil conseguir un suministro continuo.


Lydia y Marta 4A






No hay comentarios:

Publicar un comentario