Gracias al nuevo estudio de observación desarrollado por la NASA, podemos ver cómo el dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero, afectado por la actividad humana (sobre todo, por combustión de combustibles fósiles), ha contribuido al calentamiento global.
Reflejado en el vídeo, se muestran los niveles dióxido de carbono, así como de monóxido de carbono, en la atmósfera a lo largo de todo un año. De manera que, según la escala de colores, se distingue una gran concentración de CO2 en el hemisferio norte, provocada por las grandes potencias mundiales: Europa, Asia y América del Norte, y que, debido al movimiento de masas de aire, está continuamente circulando.
Lógicamente, con la llegada de la primavera y el verano, las plantas comienzan a realizar en mayor cantidad la fotosíntesis, que, como ya habréis estudiado, consume una gran cantidad de este gas de efecto invernadero, viéndose este cambio en la atenuación del color rojo en la parte superior del mapa conforme los meses pasan.
A la vez, se puede ver también la evolución de otro gas contaminante, tanto para el ambiente como para el humano: el monóxido de carbono, que, representado con tonos grisáceos, se da en gran parte del hemisferio sur (América del Sur, África y Australia).
Con el paso del tiempo, la fotosíntesis de plantas irá disminuyendo, lo que dará lugar de nuevo a un aumento de la cocentración del CO2
Aunque esto es algo de esperar, cada año la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero se supera poco a poco, algo realmente alarmante.
Nombre: Miguel M.
Fuente: El siguiente enlace:
http://curiosidades.batanga.com/7496/impactante-video-de-la-nasa-muestra-el-flujo-de-dioxido-de-carbono-en-la-atmosfera-de-la-tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario