Descubrir agua líquida es una de las cuestiones fundamentales en la búsqueda de mundos habitables más allá de la Tierra. Los investigadores creen que este océano subterráneo contiene más agua que toda la que existe en la superficie de la Tierra.
Ganímedes es la luna más grande de nuestro Sistema Solar y la única luna con su propio campo magnético. El campo magnético causa las auroras, que son cintas de gas brillante y caliente electrificado, en regiones que circundan los polos norte y sur de la luna. Debido a que Ganímedes está cerca de Júpiter, también se ve influenciada por el campo magnético de Júpiter. Cuando el campo magnético del planeta cambia, las auroras en Ganímedes también cambian, balanceándose adelante y atrás.
Al observar este balanceo, los científicos fueron capaces de determinar que existe una gran cantidad de agua salada bajo la corteza de Ganímedes, afectando su campo magnético.
Los científicos estiman que el océano tiene 100 kilómetros de profundidad (10 veces más que los océanos de la Tierra) y está enterrado debajo de una corteza de 150 kilómetros compuesta principalmente por hielo.
Grupo: Melanie y Lorena
Fuente: http://www.abc.es/ciencia/20150313/abci-ganimedes-guarda-interior-agua-201503121942.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario