EL RELOJ ATÓMICO.
¿QUÉ ES EL RELOJ ATÓMICO?
El reloj atómico se trata, básicamente de un reloj que se activa accionando un contador, y funciona con la frecuencia de resonancia de la vibración atómica. En pocas palabras, el reloj más preciso creado por el hombre hasta el momento.
¿A QUÉ DEBE SU EXACTITUD?
En resumen, el reloj atómico debe su exactitud a un conteo que determina que ha transcurrido un segundo cuando hubo 9.192.631.770 oscilaciones del campo eléctrico.
Se encuentra en fase de diseño y desarrollo en el Observatorio de París, el que sería el reloj más preciso de nuestro mundo, ya que para necesitar el ajuste de un segundo, deberán pasar 52.000.000 de años.
A pesar de ello, en la actualidad se continúa investigando para aumentar el plazo del posible error de cálculo hasta 32.000 millones de años.
También como parte del estudio, se consideran otros elementos como: Rubidio, Hidrógeno y Mercurio.
HISTORIA
El reloj atómico es el mayor paso en la historia de la relojería hasta ahora. Se creó básicamente para poder regular la hora en todos los lados y países, ya que siempre había mucha diferencia de horario ya inclusive dentro de una misma ciudad (fijándose en los horarios de los trenes, que siempre estaban desincronizados). La primera persona que sugirió la idea del reloj atómico fue Lord Kelvin, en 1879 (más bien, él sugirió la idea de utilizar la vibración atómica para medir el tiempo). Y no se empezó a desarrollar hasta los años 30 (1930), con la resonancia magnética. El primer reloj atómico fue un dispositivo de máser de amoníaco construido en 1949 en la OFICINA NACIONAL DE NORMAS de EE.UU. Era menos exacto que los relojes de cuarzo de la época, pero sirvió para demostrar el concepto, y como gran impulso para la investigación y el desarrollo.
Una imagen del reloj atómico.
Trabajo realizado por: Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario