Un método que permita transformar transformar productos contaminares del teflón en Prozac .
Anualmente se producen más de 135.000 toneladas de teflón y, con ellas, grandes cantidades de fluoroformo. Este gas produce un efecto invernadero 12.000 veces más fuerte que el CO2 y, además, es muy difícil de eliminar por combustión. Sin embargo, los investigadores del Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) de Tarragona, vieron en él posibilidades por explotar.
El equipo, liderado por el profesor Vladimir Grushin –actualmente jefe de tecnología de K&G Technologies en EE.UU–, trabajó durante años en un nuevo método para transformar el fluoroformo en productos orgánicos modificados con átomos de flúor. Este proceso utiliza catalizadores sostenibles de cobre, un metal muy abundante, para activar la molécula de fluoroformo y hacerla reaccionar con un sinfín de ‘ladrillos’ orgánicos.
Los compuestos orgánicos fluorados tienen un alto valor añadido. Suelen tener unas propiedades biológicas superiores a sus 'hermanos' sin flúor y tienen numerosas de aplicaciones en farmacia y agro química,” comenta Frédéric Ratel, responsable de propiedad intelectual en el ICIQ.
Nombre:Yoel david apaza Curso:4ºA Día:17/04/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario